martes, junio 23, 2026

Lo más reciente

Notas relacionadas

SHEINBAUM ACLARA USO DE 800 MDP

Sheinbaum niega bono a la CNTE y afirma que recursos se destinarán a escuelasLa presidenta Claudia Sheinbaum rechazó que se haya otorgado un bono de 800 millones de pesos a la CNTE, y aclaró que el recurso federal no fue entregado al sindicato, sino destinado a mejorar condiciones educativas en Oaxaca.

“Está equivocada esta idea de que este recurso va para el sindicato, eso es falso. Va para mejorar la educación de las niñas y los niños en Oaxaca”, señaló.

De acuerdo con la mandataria, el presupuesto se aplicará en la mejora de infraestructura escolar y en la creación de nuevas plazas docentes, con el objetivo de reforzar el sistema educativo en la entidad.

Sheinbaum subrayó que su gobierno mantiene el diálogo con el magisterio, aunque precisó que las negociaciones se realizan con dirigencias reconocidas y electas por las bases sindicales.

“Se llama democracia. No puedes hablar de democracia sindical sin tener la representación de los maestros y las maestras de tu sección sindical”, afirmó.

La presidenta explicó que en estados como Oaxaca, Chiapas y Zacatecas existen estructuras formales del magisterio con las que se llevan a cabo las mesas de trabajo, respetando los procesos internos de representación.

Asimismo, destacó avances en materia educativa, como la basificación de docentes, el incremento salarial por encima de la inflación y la implementación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, reiterando que la prioridad de su administración es el diálogo con el sector educativo.

Lo más visto